Guanajuato
El diputado, Sergio Contreras Guerrero, coordinador de la bancada del PVEM en el congreso del estado, lamentó el caso de maltrato animal. Esto al interior del plantel Pénjamo de la Universidad Del Centro De México (UCEM). Aseguró que ahí los criminólogos se han convertido en criminales.
Apuntó que, en este caso, como en otros donde es evidente y ofensivo el maltrato animal, el o los responsables deben ser castigados de manera ejemplar. En especial porque se trata de un hecho ocurrido al interior de una institución educativa.
El legislador consideró que no hay explicación alguna para que se presenten este tipo de conductas, en donde animales indefensos son atacados con fuegos pirotécnicos y otras formas totalmente inhumanas solo para causar dolor.
Fue el pasado fin de semana, que circuló un video en redes sociales. Supuestos estudiantes de la carrera de criminología de la UCEM atan algunos productos pirotécnicos a un pequeño gato. Luego explotan su cuerpo, lo que finalmente le causa la muerte.
No es la primera ocasión que ocurren este tipo de conductas. Hace unos meses, en una fiesta patronal, en una comunidad del municipio de Xichú, se atentó de la misma manera contra un felino, al que también se privó de la existencia.
En este, como en el caso de Pénjamo, se ha involucrado gente joven. Desde el punto de vista del diputado, Contreras Guerrero representa una llamada de atención para mejorar las leyes y aumentar las penas. Pero también para conocer que pasa por las mentes de estas personas.





1 comentario en «Criminólogos se convierten en criminales»