Guanajuato
El puente vacacional, con motivo de la conmemoración de la revolución mexicana, dejó buenos dividendos económicos a los prestadores de servicios. Con la afluencia de miles de turistas lograron mejorar sus ingresos. En este año 2025, les ha dejado pocas ganancias.
De acuerdo con guías de turistas, promotores, empleados de hoteles, bares y restaurantes, desde el viernes 14 hasta el pasado lunes 17, la ocupación en negocios de hospedaje y alimentos se ubicó cerca del 70 por ciento.
Mientras que la asociación de hoteles y moteles de Guanajuato estimó una derrama económica superior a los 145 millones de pesos. Este puente vacacional fue uno de los más redituables en lo que va del año.
Las calles de la ciudad y los sitios de atracción turística se vieron frecuentados por miles de turistas que llegaron desde ciudades y estados vecinos. Además, el turismo asiático cada vez llega a la ciudad en mayor cantidad.
Guías de turistas aseguraron que desde el viernes por la tarde comenzaron a llegar los primeros grupos de turistas, especialmente familias. Adquirieron los recorridos que ellos ofrecen y también rentaron habitaciones en los hoteles de la ciudad.
Para los trabajadores del sector servicios, los buenos resultados obtenidos son el preludio. Se espera que la temporada alta para el fin de año sea de las mejores en épocas recientes. Esto ayudará a recuperarse de este 2025, que ha sido un año complicado en materia de turismo.




