
Guanajuato
La diputada, Martha Edith Moreno Valencia, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado confirmó que decidió reforzar su seguridad personal. Esto como medida de prevención, tras ser objeto de amenazas.
Desde hace unas semanas, la presidenta de la comisión de educación del poder legislativo estatal es acompañada por personal de seguridad. Esto sucede en sus traslados y a los diversos lugares que se desplaza.
“No la cuestión, eh, que fue un tema temporal. Fue debido a algunas situaciones personales que se tuvieron. No te puedo dar mayor tema, porque hay una investigación, incluso hay unas denuncias en la Fiscalía, pero bueno también fue público, que vivimos un tema de amenaza, que, este pues eso implicó que se pudieran aplicar algunos protocolos, mientras se podía desahogar el tema en la Fiscalía”.
Diputada, Martha Edith Moreno Valencia
Moreno Valencia es la segunda integrante de la bancada de Morena que denuncia una situación de esta índole. Con anterioridad su compañera, María Eugenia García Oliveros anunció que también fue amenazada por desconocidos. En una ocasión fue objeto de un intento de secuestro en vialidades del municipio de Apaseo el Grande.
La legisladora aseguró sentirse tranquila. Adicionalmente, precisó que la protección de que es objeto es parte de los protocolos que se aplican cuando se procede a formular una denuncia ante las instancias ministeriales correspondientes.
Señaló que el mecanismo de protección se mantendrá hasta que así lo decidan las instancias de la fiscalía general del estado. Además, se apoyará en el para realizar sus labores, traslados y movilidad que requiere la actividad parlamentaria. Esta actividad la realiza actualmente.