Guanajuato
La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, María Eugenia García Oliveros, cuestionó a funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN). Dijo que no respetan el principio del estado laico. Señaló que sin pudor alguno publican sus actividades religiosas y las difunden entre la población.
La legisladora explicó que esa es una principal incongruencia de alcaldes, legisladores y demás funcionarios del PAN. Optan por no reconocer ni respetar el concepto del estado laico.
“Volvemos a un tema que siempre ha sido de los panistas ¿No? Primero me persigno y después hablo los demás. Entonces para quienes estanos legislando. ¿Únicamente para un sector, este de una comunidad religiosa o para todos los ciudadanos?”.
Diputada, María Eugenia García Oliveros, presidenta de la Comisión de Justicia
Consideró que esa posición que asumen y practican los militantes panistas ha llevado a que muchas ocasiones se tengan confrontaciones y posturas que en nada benefician a la población.
Señaló que temas como la interrupción legal del embarazo o la propuesta para impartir educación sexual en las escuelas públicas de Guanajuato más que clara la posición de los grupos del PAN, que por cuestiones religiosas afectan la laicidad de la educación.
Cuestionó que siempre haya una crítica a quienes piensan diferente a ellos y que sin importarles que son funcionarios públicos, difundan sin recato alguno sus preferencias religiosas, algo que el servicio público exige estar al margen.
“No quisiera señalar únicamente al grupo parlamentario de Acción Nacional, pero, pues es el trabajo que han venido haciendo, ellos, por un lado, se persignan y por el otro laso atacan”.
Diputada, María Eugenia García Oliveros, presidenta de la Comisión de Justicia
La diputada recordó que las leyes y las normas se hacen sin motivaciones o temas religiosos para que todos los sectores sociales resulten beneficiados. Sin embargo, hay quienes se apartan del principio de legalidad y creen que con mostrar su religiosidad cumplen con su labor.




