
Guanajuato
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, en el Congreso del Estado, Alejandro Arias Ávila aseguró que los diputados de la bancada tienen libertad para votar la interrupción legal del embarazo. En la sesión de este jueves lo harán a conciencia y sin que haya sanciones sea cual sea su decisión.
“Quedó muy claro desde un principio, Yo lo dije desde que empezó la discusión de este tema, que este tema, no era un tema partidario, era un tema de conciencia y que cada uno de los integrantes del grupo parlamentario tenía la libertad de votar en el sentido de que su conciencia dictara y quedó muy claro, a nadie se engañó, a nadie se le falto el respeto y así van a seguir en las siguientes votaciones que se den”.
El pasado jueves, en la sesión, se discutió la reforma al artículo 163 del código penal para el estado de Guanajuato. La diputada del PRI, Rocío Cervantes votó en contra del dictamen, lo que llevó a que la votación se empatara a 18 votos y que todo siga igual.
Arias Ávila aclaró que de parte del grupo del PRI no hay orden o algo que pueda incidir en la decisión de las y el diputado. Por lo que cada quien decidirá en conciencia y de manera libre, sin presión alguna.
Explicó que tampoco hay acuerdo alguno para votar en determinado sentido y será cada legislador, quien de manera personal decida al respecto.
“Claro que no, al contrario, si ustedes se fijaron al final de la votación, Yo fui y le dí un abrazo a la compañera diputada, porque ese había sido el acuerdo, como, como lo quiera hacer cada quien, en función de sus, eh, en función, de su conciencia”.
Los integrantes de la LXVI legislatura del congreso del estado están listos para la sesión del día de mañana. Una vez más el dictamen será puesto a su consideración para ser votado y definir sobre la interrupción legal del embarazo.