Guanajuato
El presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado, Jorge Espadas Galván aseguró que tienen grandes expectativas de lo que tiene que ser, a partir de ahora, la Fiscalía General del Estado, por lo que contribuirán al rediseño de la dependencia.
Explicó que hoy más que nada se requiere de una institución cercana a la población y que ese sea el primer paso para recuperar la paz en Guanajuato.
“Decirles que tenemos una gran expectativa de lo que tiene que ser la Fiscalía General del Estado.
Una fiscalía cercana a los ciudadanos, una fiscalía que comunique a los ciudadanos, una fiscalía que facilite el acceso a denunciar a quienes han sido o somos víctimas, espero que ninguno sea víctima de la delincuencia, una fiscalía que dé resultados.
Una fiscalía que va a contar con el Poder Legislativo para, eso lo hemos dicho todas y todos para el rediseño institucional que debe partir desde la Ley”.
Diputado, Jorge Espadas Galván, Presidente de la Junta de Gobierno
Junto con diputadas y diputados de los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, MC y la representación del PT, el legislador señaló que ahora lo importante es el comienzo de una nueva etapa en la historia de la fiscalía de Guanajuato.
Apuntó que ahora es el momento para colocar al estado de Guanajuato y sus miles de habitantes el centro de la toma de decisiones y no permitir más que los intereses políticos estén por encima de la población.
“Siempre dijimos a lo largo de todo este proceso que lo que teníamos que poner al centro de esta decisión, era Guanajuato y no un interés político.
Hoy lo que nos convoca a esta sesión, lo que nos une en la votación es poner primero a Guanajuato, primero la seguridad de los guanajuatenses y nunca un interés político como expresamente lo manifestamos”.
Diputado, Jorge Espadas Galván, Presidente de la Junta de Gobierno
El legislador destacó la unidad y el sentido de colaboración del resto de las y los diputados para lograr un acuerdo, que demuestre la fortaleza y la responsabilidad de quienes integran el poder legislativo estatal.