Celaya, Guanajuato
Aunque reconoció que sí existe un trato diferenciado hacia los 13 municipios gobernados por Morena en Guanajuato, como lo señaló la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo que su administración sí ha recibido apoyo de parte de la gobernadora Libia Dennise García.
El alcalde explicó que en el caso de Celaya no aceptaron una propuesta de la Secretaría del Campo porque consideraron que el apoyo era insuficiente y hasta injusto. Sin embargo, la gobernadora le prometió que este recurso se les entregará incrementado posteriormente.
“Sí, en términos generales sí, acuérdense que por ejemplo, yo no acepté la propuesta que nos hizo la secretaría del campo porque era muy poquito, nos estaban rebajando como el 500%… Nosotros tenemos una relación no buena, excelente. Entre excelente, muy buena y buena y regular nosotros tenemos una comunicación con la gobernadora excelente, excelente. Nosotros rápidamente si pasa algo, yo le hablo al secretario de gobierno y viceversa pasa algo y él me habla y solucionamos rápidamente cualquier cosa”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El alcalde subrayó que no se trata de privilegios, sino de resultados de la gestión permanente. Reiteró que Celaya ha recibido respaldo del Gobierno estatal, pese a ser un municipio gobernado por Morena.
Agregó que la gestión que se ha realizado ha permitido a Celaya acceder a apoyos y recursos adicionales, tanto de la Federación como del Estado. Tal como el suministro de diésel, gasolina y asfalto por parte de PEMEX.




