León, Guanajuato
Grupos provida rechazaron que Rolando Alcántar diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) votara en la comisión de justicia a favor del matrimonio igualitario. Con una clausura simbólica de las instalaciones del PAN estatal, exigieron coherencia a los diputados panistas.
Les pidieron defender los principios de la familia tradicional y rechazar cualquier iniciativa que atente contra la institución del matrimonio entre hombre y mujer.
“Por ello hoy realizamos esta clausura simbólica frente a una sede estatal como una expresión legítima de la ciudadanía que exige coherencia, responsabilidad y valentía política nuestra exigencia es clara, a los diputados del PAN en el congreso de Guanajuato, a la dirigencia encabezada por Aldo Márquez, les pedimos que rechacen cualquier iniciativa que atente contra la familia, la institución del matrimonio y el consejo histórico de nuestro estado”.
Gerardo Becerril, Vocero plataforma Actívate
La semana pasada en sesión de la Comisión de Justicia se aprobó el proyecto de dictamen de cuatro iniciativas de reforma al Código Civil en materia de matrimonio igualitario.
El congresista Rolando Alcántar entregó una observación para que en las consideraciones se puedan incluir algunas precisiones como lo relativo a la persecución oficiosa, la penalidad establecida, entre otras puntualizaciones.
Mientras que este miércoles se aprobaron dictámenes en materia de matrimonio en el que se precisa el matrimonio es la unión libre de dos personas. Tiene como objeto realizar una comunidad de vida, en la que los cónyuges se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua.
Además, se ajusta en el cuerpo normativo lo relativo al marido y la mujer por personas cónyuges. El dictamen fue aprobado por mayoría de votos.




