Guanajuato
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, defendió nuevamente el proyecto del acueducto de la Presa Solís. Afirmó que pese a las molestias y críticas que ha generado en algunos sectores, se trata de una obra que garantizará agua para los municipios del corredor industrial. Mejorará también la productividad agrícola mediante la tecnificación del campo.
Durante la toma de protesta del nuevo Consejo de la Asociación del Empresariado Celayense, la gobernadora reiteró que Guanajuato vive una etapa crucial en materia hídrica. La construcción del acueducto Solís es una decisión que no puede aplazarse.
Recordó que el estado enfrenta una crisis de disponibilidad de agua. Por lo que este proyecto constituye el eje estratégico tanto de su administración como del Gobierno Federal.
“Ustedes saben la gran crisis que se avecina si no planteamos soluciones en materia hídrica. Por ello es que una de las primeras acciones fue retomar este proyecto de Agua para Guanajuato… Y tengan por seguro que no solamente estaremos impulsando el proyecto clave y emblema de esta administración y del Gobierno Federal que será este acueducto de la presa Solís, sino también proyectos que nos permitan tecnificar el campo, como ya lo estamos haciendo y sanear nuestro los ríos como el río Lerma. Solo Guanajuato en el país tiene tres proyectos hídricos y eso es algo importantísimo que hemos venido impulsando”
Libia Dennise García, Gobernadora del Estado de Guanajuato
En su mensaje, la gobernadora hizo referencia a las críticas recientes que se han generado alrededor del proyecto. Particularmente luego de que el sacerdote Alfredo Gallegos, conocido como el Padre Pistolas, se pronunciara en contra del acueducto y lanzara fuertes expresiones hacia la mandataria.
“Sabemos que cuando se detona un gran proyecto de infraestructura, siempre habrá voces que busquen señalar un gran proyecto, un proyecto de gran envergadura, siempre habrá dudas, habrá inquietudes, pero eso no nos detiene, al contrario, fortalece nuestro compromiso para seguir informando, para socializar un proyecto que va a tener grandes beneficios.
Cuando hacíamos un recuento en algunas reuniones de trabajo que hemos tenido, incluso en su momento con la construcción de la presa Solís, nos dábamos cuenta como, si quizá no tuvieran esta oposición a estos proyectos, inclusive no serían impulsados o no podríamos hoy ver la gran magnitud que representan en beneficio de la sociedad”
Libia Dennise García, Gobernadora del Estado de Guanajuato
Aseguró que su gobierno continuará informando y socializando el proyecto, pues traerá beneficios directos no solo para los municipios industriales. También para el sector agropecuario gracias a la tecnificación de cultivos y al saneamiento de ríos como el Lerma. Añadió que Guanajuato es el único estado del país que actualmente impulsa tres proyectos hídricos en paralelo.




