Con el inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, el diputado Ricardo Ferro también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, habló acerca de algunas de las iniciativas que formarán parte de la agenda legislativa de este año constitucional. Dijo que la relevancia será dar continuidad a los proyectos que ya se han venido trabajando y que habrá una prioridad sin duda trabajar por el bienestar de las y los guanajuatenses a través de los proyectos de reformas.
Respecto a la histórica presidencia que ocupará en el Congreso del Estado, dijo que este hecho marca un precedente histórico en Guanajuato, ya que por primera vez la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO) será encabezada por alguien de un grupo de oposición al PAN. Sin embargo eso representará una responsabilidad de continuar trabajando por un Congreso abierto y de diálogo.
El cambio de dicha posición política, se da luego de los resultados de las elecciones de 2024, en las que Morena registró un incremento histórico en la votación, consolidándose como una de las principales fuerzas políticas en la entidad.
Con los resultados del 2024 logramos incrementar a 11 diputados nuestra representación en el Congreso local, y estamos seguros de que en el 2027 seguiremos ampliando nuestra presencia para representar dignamente la voluntad del pueblo, señaló el diputado coordinador de Morena, Ricardo Ferro.
Con esta nueva etapa legislativa, Morena refrenda su compromiso de trabajar de manera responsable, en diálogo y con apertura, para atender las necesidades de las y los guanajuatenses.




