Guanajuato
El diputado federal Ernesto Prieto Gallardo informó que Guanajuato contará con un incremento de recursos federales para el próximo año. De acuerdo con el legislador, el presupuesto que se discute en la Cámara de Diputados será responsable y equilibrado. Contempla un aumento de entre el 4 y el 5 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.
Prieto Gallardo destacó que este incremento refleja el compromiso de la Federación con la entidad. Reconoció que la buena relación entre la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, está facilitando la llegada de más apoyos para las y los guanajuatenses.
“Yo te puedo decir que va a ser un presupuesto responsable, equilibrado y que viene un incremento de la partida federal para el estado de Guanajuato, contrario a lo que acostumbran los panistas de echar la culpa de su incompetencia a que están abandonados por la federación, de que la federación no destina el presupuesto este suficiente, quiero decirte que, si no me equivoco, es un incremento como del 4 o 5 por ciento en relación con el presupuesto del año anterior.
Entonces, es claro y es evidente que la Federación tiene un compromiso con Guanajuato. Hay que decirlo también, hay una buena relación en entre la gobernadora del estado y nuestra presidenta, la Doctora Claudia Sheinbam, y eso está ayudando para beneficio de los guanajuatenses”
Ernesto Prieto Gallardo, diputado federal
El diputado aseguró que a diferencia del pasado sexenio, donde no hubo coordinación con el gobierno federal, hoy se trabaja de manera conjunta para impulsar proyectos estratégicos. Entre ellos, resaltó la posibilidad de construir un nuevo hospital del IMSS en Salamanca, así como la próxima instalación de una estación del tren interurbano en el tramo Querétaro–Irapuato en Salamanca.
Prieto Gallardo subrayó que estos proyectos representan un detonante económico para la región, además de que el hospital responde a una demanda histórica de los derechohabientes del municipio y la zona. Pero, reiteró que seguirá impulsando más infraestructura de salud para Guanajuato, en municipios como Irapuato, Celaya y la capital.




