Guanajuato
Habitantes del municipio de Acámbaro, se manifestaron y protestaron hace unos días en el Congreso del Estad. Están en contra de la aprobación del crédito para la construcción del acueducto Presa Solís-León. Aseguraron que solo piden ser escuchados y que se revise la falta de infraestructura en esa localidad. Ahí jóvenes y campesinos carecen de medios y oportunidades para desarrollarse.
El regidor, Julio César Vega Malindo afirmó que el citado proyecto carece de claridad sobre los beneficios que aportará para los habitantes de las ciudades cercanas a la Presa Solís.
“No hay claridad, la gente está muy molesta en Acámbaro. Hemos invitado a mucha gente del gobierno, a representantes populares que la gente puso en donde están, me incluyo en ellos y pues no hemos dios escuchados, solamente llevan una versión, eh, tanto el gobierno estatal, como el gobierno federal y pues sí exigimos que seamos escuchados, que vean y que volteen verdaderamente y escuchar el sentir del pueblo de Acámbaro”.
Regidor, Julio Cesar Vega Malindo
Explicó que hay un marcado rechazo al proyecto, porque la gente considera que una vez más, las autoridades, en lugar de ayudarlos les van a quitar algo que ellos consideran indispensable, como es el agua.
El pasado viernes, habitantes de los municipios de Acámbaro, Salvatierra y Jerécuaro protestaron el congreso del estado. Están en contra del acuerdo que permitió al gobierno del estado contratar una deuda por 8 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil se destinarán al acueducto Presa Solís-León.
“No hay infraestructura en Acámbaro es algo muy triste de verdad que nuestros hijos, que nuestras hijas tengan que migrar, que nuestros campesinos tengan que irse a Estados Unidos para tener una mejor vida y pues la gente de Acámbaro ya está cansada de todo eso, de que se burlen de todas y todos nosotros”.
Regidor, Julio Cesar Vega Malindo
El funcionario señaló que la gente está cansada que se sigan burlando de todos ellos y pidió a las autoridades que los escuchen.




