Guanajuato
Independientemente, si se concretó o no la extracción de información de los programas de cómputo de la Fiscalía General del Estado, por parte de presuntos hackers, autoridades estatales deben de poner atención al caso. También deben cuidar el resto de las dependencias estatales para evitar daños o afectaciones. Esto aseguró el diputado, Carlos Abraham Ramos Sotomayor.
“Si hay que preocuparnos y ocuparnos porque eso es alarmante, ¿No? A la mejor, ahorita es la Fiscalía, más adelante son otras dependencias que manejan información confidencial, entonces vamos a ver el trasfondo de esta información”.
Diputado, Carlos Abraham Ramos Sotomayor
El legislador señaló que, aunque el fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste, dio a conocer que no hubo afectaciones, tampoco se ha mostrado información o datos que sustenten que no ocurrió de esa manera.
Ha pasado una semana desde que se dio a conocer el presunto hackeo a los sistemas de cómputo de la fiscalía. Un grupo de supuestos hackers se habrían apoderado de unos 250 gigabytes de información.
Ramos Sotomayor consideró que se trata de un tema delicado, el cual debe verse de esa manera por las autoridades. No deben tratar de minimizarlo. Más bien, generar las condiciones para que no vuelva a ocurrir.
“Cualquier información confidencial es riesgosa, haciéndola pública y otra cosa, hay que ver qué información fue lo que hackearon ¿No? Entonces, por lo pronto, todo es delicado, todo es delicado hasta que no sal el Fiscal a decir exactamente que fue los que se hackeó, entonces, mientras no haya un posicionamiento por parte de la Fiscalía, podemos dar un hecho que todo es delicado lo que se robó”.
Diputado, Carlos Abraham Ramos Sotomayor
El diputado reiteró que hace falta una explicación y una posición clara de la fiscalía. Hasta ahora no han comunicado de manera oficial que fue lo realmente ocurrido.




