Guanajuato
El diputado, Roberto Carlos Terán Ramos, quien presidió la mesa directiva del congreso del estado, durante el primer periodo ordinario de sesiones del segundo, sostuvo que no se dejaron temas importantes pendientes. Dijo, se lograron impulsar los matrimonios igualitarios, castigos a las terapias de conversión, además que se archivaron las propuestas en materia de interrupción del embarazo.
“Me preguntaban en alguna rueda de prensa de la Junta de Gobierno si estaría de nuevo el aborto, el matrimonio igualitario y estarían las terapias de conversión y Yo les decía, eh, bueno en el interior Yo les compartía a mis compañeros que Yo quería que en este periodo se discutieran, que Yo me sentía preparado para enfrentar, porque de alguna manera, ustedes lo vieron se ponen álgidas, las visitas y este, quien está a favor, quien en contra y siempre dije que Yo me sentía muy capaz de tomar el tema”.
Diputado, Roberto Carlos Terán Ramos
El legislador consideró que lo mejor es que se logró concretar un periodo de sesiones muy productivo, donde temas importantes se sacaron adelante y sus compañeros abordaron temas de contenido social.
Explicó que además fueron temas en donde lo más importante fue lograr los acuerdos para concretarlos y se entregaron productos legislativos de calidad y para beneficiar a las personas.
Destacó el diálogo que se entabló con los grupos que se oponen al Acueducto Presa Solís León, además con los diferentes grupos parlamentarios en el poder legislativo.
“Yo, fíjate que en verdad lo digo, no veo que se haya quedado, este un tema importante, eh, en espera de otro periodo, tuvimos bastantes, o sea, en nombrar algunos nombramientos que estaban vacantes, no queda ninguna, pues creo que esos temas eran fundamentales”.
Diputado, Roberto Carlos Terán Ramos
Agradeció el respaldo y apoyo de todos y cada uno de sus compañeros de bancada, pero también del resto de las fuerzas políticas representadas en el congreso del estado.