Guanajuato
Los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en San Miguel de Allende deben llevar a reforzar el trabajo entre estado y municipios. Así aseguró el diputado, Rodrigo González Zaragoza, quien defendió el trabajo que realizan los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.
El representante de Movimiento Ciudadano en el congreso del estado explicó que cuando ocurren hechos como los ya citados, se debe focalizar la estrategia en las ciudades afectadas y de esa manera prevenir que la violencia se pueda extender a otras localidades.
“Creo que el Estado en sí ha tenido un buen número. Hay un reflejo de la estrategia a nivel nacional y local, la sinergia entre la Presidenta, Sheinbaum y la Gobernadora Libia Denisse está siendo reflejada en las cifras y cuando pasa en algún municipio hay que focalizar, ahí la estrategia. Yo creo que el alcalde es responsable, en el buen sentido de lo que pasa en la prevención y en sinergia con la Gobernadora seguramente se podrá dar un buen volteón a esa lamentable situación”.
Diputado, Rodrigo González Zaragoza
El legislador aclaró que el tipo de violencia que se ha presentado debe llevar al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y ofrecer mejores resultados a la población, en especial en aquellos lugares donde ha ocurrido.
El pasado fin de semana, en la ciudad de San Miguel de Allende, un ataque armado, en una fiesta patronal, dejo como saldo dos personas muertas y otras 17 heridas, dos de ellas de gravedad.
González Zaragoza señaló que, en este, como en otros casos, las instituciones deben trabajar y enfocar su labor en la prevención para evitar que este tipo de actos vuelvan a ocurrir y que las personas se sientan inseguras.
Defendió el trabajo que han realizado los tres niveles de gobierno para evitar que la inseguridad siga creciendo y los hechos que se han presentado son la muestra que se debe trabajar de manera coordinada.




