Guanajuato
En el Congreso del Estado se llevó a cabo el parlamento de las juventudes 2025. Tuvo un llamado del presidente de la mesa directiva, Roberto Carlos Terán Ramos a los 36 representantes de los diversos distritos electorales del estado de Guanajuato. Instó a interesarse y participar de manera activa en la política.
Durante la sesión del pleno del poder legislativo estatal, los 36 legisladores juveniles participaron en las labores parlamentarias. Esto fue parte de la celebración de este encuentro. Este evento brinda la oportunidad a los jóvenes de ser parte del congreso del estado.
Terán Ramos tomó la palabra. Habló a nombre del congreso del estado, con un llamado a los diputados juveniles a ser parte activa de la política y de los trabajos que realizan instancias como el poder legislativo del estado de Guanajuato.
“Qué bueno que ustedes estén aquí, jóvenes de los diferentes distritos electorales y a su vez lo conforman diversos municipios, colonias y comunidades para que vean la importancia que reviste ser diputado. Casi siempre vamos a ser criticados justa o injustamente, pero lo que queda definitivamente claro es que desde aquí se delinean y se aprueban las Leyes, las mismas que todos debemos acatar, las mismas que nos van a beneficiar”.
Diputado, Roberto Carlos Terán Ramos, presidente del Congreso del estado
El legislador recordó que existen diversas encuestas y mediciones nacionales e internacionales. Estas sustentan que, en México, a los jóvenes les interesa muy poco participar en la vida política. Es necesario que se sumen y ser una parte activa.
Señaló que los jóvenes representan el futuro y tienen que participar. Deben involucrarse en la vida política, las instituciones públicas y las diversas instancias de gobierno para lograr que mejoren. También para que respondan a sus necesidades y que ellos impriman su sello, su forma y visión de ver las cosas.




