Guanajuato
Apaseo el Grande y Silao son los municipios que reportaron afectaciones mayores a causa de las lluvias de este fin de semana en Guanajuato.
Jorge Jiménez Lona Secretario de Gobierno informó que en total fueron 130 las viviendas con algún grado de afectación. La mayoría de ellas ubicadas en la comunidad de Caleras de Amexhe. Agregó que colaboran con autoridades de Querétaro para encontrar el cuerpo de una persona que fue arrastrada en un río desde el vecino estado.
“Bueno afortunadamente no tenemos pérdida de ninguna persona hemos obtenido la necesidad de colaborar ahorita con el estado de Querétaro ellos tienen dos personas fallecidas un desaparecido decía el secretario de gobierno de Querétaro que probablemente pudo haber llegado hasta Guanajuato la persona que fue arrastrada entonces, pues estar atentos a los llamados de Protección Civil vemos que van a seguir las lluvias muy pendientes afortunadamente repito está en tema de daños materiales vamos a estar apoyando ahí a nuestros presidentes”.
Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno
En el caso de Silao fueron 80 viviendas las que padecieron de encharcamientos, por ello se mantienen en contacto con las alcaldías para apoyar a los damnificados.
El secretario pidió a los guanajuatenses estar atentos a los llamados de protección civil en sus ciudades, ya que las lluvias seguirán al menos hasta noviembre. Por fortuna, tanto en Silao como en Apaseo el Grande, todo quedó en daños materiales




