
Hace algunos días, se habló de presuntas acusaciones de que personas le pagaron a personas específicas, para salir a manifestarse violentamente en Estados Unidos contra las acciones del gobierno contra los migrantes.
Ante esto, la presidenta de México señaló que dichas acciones únicamente aparentaban ser una provocación para generar una mala imagen de los mexicanos en Estados Unidos.
“Nosotros creemos que estas imágenes con la bandera de México en actos violentos particularmente esta imagen de una persona con la bandera mexicana arriba de una patrulla incendiándose creemos que es una provocación tiene toda la pinta de ser una provocación y de generar una imagen de México”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Detalló que existen estudios que muestran el porcentaje de actos fuera de la ley cometidos por un inmigrante indocumentado son mínimas. Esto comparadas con las que propios ciudadanos estadounidenses cometen y reiteró a los mexicanos no caer en provocaciones. Aseguró, siempre se defenderá a los mexicanos.
“Hay muchísimos estudios que muestran que hay más que el porcentaje de actos fuera de la ley que comete un inmigrante indocumentado son mínimos comparados con los acciones fuera de la ley que cometen los ciudadanos estadounidenses entonces esta imagen que se quiere promover de que los mexicanos en Estados Unidos son violentos es falsa y está es un montaje es una provocación”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México