Guanajuato
El polémico sacerdote Alfredo Gallegos, conocido como el Padre Pistolas, arremetió contra la gobernadora Libia Denisse García por el proyecto de llevar agua de la Presa Solís a gran parte del estado. El clérigo amenazó con “partirle la madre” a la mandataria, por extraer el líquido de esta presa.
En un video publicado por el sacerdote, Gallegos afirmó que el traslado de agua desde la Presa Solís pondría en riesgo la producción local. Dijo que, de avanzar el proyecto, “se van a morir de hambre” los productores.
Además, dirigió palabras fuertes y amenazas verbales hacia la gobernadora, a quien responsabilizó del impacto que, a su juicio, tendría la obra sobre las comunidades rurales.
“Miren, con la presa de Solís se riega todo el estado de Guanajuato, les damos de tragar a todo pinche México y si nos quitan la presa se van a morir de hambre, cabrones. Y esa pinche gobernadora quiere matarnos de hambre. Ya dije, Si insiste nos levantamos, yo le voy a partir su madre a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre todos. A la presidenta no la conozco, de Acámbaro, Ay, ni cuenta me daba. Hija de la chingada, ahí está su firma. El jefe del riego de Solís, ya lo corrieron porque firmó el güey. No nos vamos a dejar”.
Padre Alfredo Gallegos (Padre Pistolas)
En su intervención, el “Padre Pistolas” también se refirió a la situación económica del campo.
Dijo que a los agricultores se les pagan precios muy bajos por el maíz y reclamó que los intermediarios y el mercado no reflejan el costo real del trabajo del campesino.
“De por sí estamos hasta la madre. Miren, nos compran a cinco pesos, aunque digan que a siete, no es cierto, ¿Quién les ha pagado a siete pesos el kilo? A ver, digan, levanten la mano. Todos son agricultores, ¿no? ¿A cuántos les pagan a cinco?
Ah, pero lo hacen harina y lo venden a 20 el kilo. Y lo hacen tortilla y se los se los meten por el culo o por la boca a 25 pesos el kilo. Y esos señores gobernantes que fueron a Harvard y la UNAM y que tienen doctorado, hijos de la chingada, ni siquiera saben hacer cuentas. Se necesitan cinco kilos de maíz para comprar un kilo de tortillas, ¿cómo van? ¿A dónde vamos a dar?”
Padre Alfredo Gallegos (Padre Pistolas)
Estas expresiones se dieron en el contexto de la preocupación que existe entre productores y pobladores por la afectación al riego y al suministro local, que en los últimos días se han registrado movilizaciones en Acámbaro y otros municipios por esta disputa.





3 comentarios en «Padre Pistolas amenaza a la gobernadora por acueducto Presa Solís»