Cortazar, Guanajuato
El parque Casuarinas de Cortazar se mantiene en estado de abandono y sumado a la basura. Ahora acumula agua de las recientes lluvias y crecimiento de vegetación, haciendo que este espacio público se convierta en un riesgo sanitario para los vecinos de la zona.
En enero de este año, Expresa Tv reportó el deplorable estado en el que se encuentra el Parque Casuarinas, del cual no se le ha dado solución hasta el momento por la administración municipal. Incluso, debido a las lluvias de las últimas semanas, ha empeorado por el crecimiento de plantas y acumulación de agua que favorecen la proliferación del mosquito transmisión del dengue.
“Que le den una limpiada todo lo que es el pasto, hace rato, le di una limpiadita a todo este pedazo, pero ve no más uno limpia y llega la gente y avienta las cosas digo por qué no se levantan a tirar la basura cuando pasaba recogiéndola y aventarla ahí… Ahorita en caso de que vuelva a llover e incluso hay muchos mosquitos, por eso es que se necesita una limpieza más o menos”
Vecino
Vecinos de este parque señalaron que no han denunciado esta situación a las autoridades municipales, ya que solo los han visto durante las campañas electorales y no volvieron a la zona. Asimismo, pidieron que se desbroce esta área para evitar propagación de insectos e infecciones por la acumulación de agua.
Además, reconocieron que las personas que tiran basura en este punto también son responsables y agravan la mala imagen de este lugar que debería ser un espacio para recreación de las familias.




