Guanajuato, Gto.
Con el apoyo de representantes de grupos y organizaciones por la diversidad sexual de algunos municipios del estado, la diputada María Eugenia Oliveros pidió la destitución de la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, Susana Bermúdez Cano.
Durante la sesión de la diputación permanente, en donde se aprobó la celebración del periodo extraordinario de sesiones para resolver la designación del fiscal general, el próximo lunes a las 12:00 horas, la diputada formuló la petición para la destitución de su compañera.
García Oliveros planteó que Bermúdez Cano no se ha conducido con la ética parlamentaria en el caso del respeto y reconocimiento a los grupos por la diversidad sexual, luego que hace unas semanas, la legisladora por el PAN apoyó la posición del nuevo gobierno de los Estados Unidos, que solo reconoce a los géneros femenino y masculino.
El planteamiento de María Eugenia García fue respaldado por sus compañeros, Hades Berenice Aguilar Castillo y Enresto Millán Soberanes, quienes consideraron que la actitud asumida es intolerable y atenta contra los derechos humanos de las personas.
La petición de destitución por parte de García Oliveros se refiere al cargo que ejerce Susana Bermúdez, como presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado.
Ante la presencia de grupos y personas por la diversidad sexual, las y los diputados por Morena pidieron que la diputada se disculpe de manera pública, lo que, junto con la propuesta de destitución, se espera sea atendido por las instancias parlamentarias correspondientes.