Celaya, Guanajuato
Las extorsiones en Celaya no cesan, pese a que aumentó el número de denuncias ante la autoridad correspondiente, persiste una cifra negra en este municipio.
Este delito obligó a empresarios de diversos giros a tener que cerrar sus negocios o en el mejor de los casos mudarse a otro municipio.
“Cierre de negocios de sí ha habido también hay que ser muy honestos pocas veces el empresario te va a decir por qué cierra no este hay que reconocer que también existe un temor del empresario al momento de, pues de denunciar o de alguna forma comunicar porque está cerrando su negocio o si está teniendo un problema de este tipo no”.
Jorge Gámez, Presidente Consejo Coordinador Empresarial León
Jorge Gámez presidente del Consejo Coordinador de Celaya, resaltó que la disminución en el porcentaje de homicidios que abonó a mejorar la percepción de la ciudad. Pero delitos del fuero común como robo de vehículos, a viviendas y negocios fueron al alza en diversos porcentajes.
“Hay otros delitos que desafortunadamente hemos observado una un alza también considerable, sobre todo lo que tiene que ver con delitos patrimoniales, el robo de vehículos cada uno en diferentes porcentajes”.
Jorge Gámez, Presidente Consejo Coordinador Empresarial León
El empresariado celayense sostendrá este viernes una reunión con el secretario de seguridad estatal, Juan Mauro González. Revisarán nuevamente la situación que atraviesa Celaya y municipios colindantes.




