
Guanajuato
Un empleado del Congreso del Estado que cumplía con una comisión en municipios de la Zona Noreste del estado fue privado de la libertad y despojado del auto en que viajaba. Este vehículo era propiedad del poder legislativo estatal.
El Secretario General del Congreso, Javier Torres Mereles, informó que el afectado se encuentra bien. Ha sido apoyado y asistido en todo lo necesario por la institución. Esto ocurrió luego que el pasado 7 de febrero, en una región comprendida entre los municipios de Victoria y San Luis de la Paz. Fue privado de la libertad por unas horas y despojado del auto.
“El Congreso desde el primer momento que tuvimos conocimiento del suceso, precisamente se le ofreció al compañero, esos servicios de acompañamiento, tanto la parte médica, como psicológica y por supuesto, lo conducente respecto a lo jurídico, lo que tenía que verificarse.
Fue acompañado, también en todo momento por, eh, por, sus, sus, las áreas directas que tienen que ver con esa actividad, entonces hubo acompañamiento desde el principio”.
Javier Torres Mereles, Secretario General del Congreso del Estado
Torres Mereles señaló que ya hay una carpeta de investigación para aclarar los hechos. En esta investigación, de manera inicial, el afectado solicitó el apoyo del titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Jorge Jiménez Lona.
El afectado ya se ha reintegrado a sus actividades cotidianas. De acuerdo con el Secretario General se mantiene la asesoría en materia legal y jurídica. Esto es porque, al parecer, también le fueron vaciadas sus cuentas personales y el contenido de diversas tarjetas.
El funcionario lamentó los hechos. Apuntó que el empleado recibirá todo el apoyo que sea necesario. Además, esperan el resultado de la carpeta de investigación.