Guanajuato
Diputados locales aseguraron que la intervención de la procuraduría federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que ha clausurado el zoológico de León es una responsabilidad directa de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos. Esto por los problemas con su partido ha descuidado la administración municipal.
El diputado, David Martínez Mendizábal, originario de esa ciudad, aseguró que hay otras problemáticas que se deben de atender. En este caso, como los señalamientos de acoso y mala administración, además que existe también un descuido del parque metropolitano, al que tampoco se le pone atención.
“A mí me parece que ha sido muy descuidada la administración en León, no solamente en el zoológico. Ya están documentadas, digamos todas las anomalías que hubo, lo que dicen, la jauría que mato a los animalitos y unas vacas que o aparecen, la auditoría, etcétera. Entonces, eh, pero no es la única, el Parque Metropolitano también tiene sus problemas, el problema de los comerciantes, es decir, pienso que, por arreglar sus problemas en Partido Acción Nacional, la presidenta ha descuidado la administración pública”.
Diputado, David Martínez Mendizábal y Diputado, Sergio Contreras Guerrero
Por su parte, el diputado, Sergio Contreras Guerrero, coordinador de la bancada del partido verde, lamentó la situación que se vive en el centro de concentración y protección de especies animales y donde se han dado a conocer problemáticas que ya tienen algún tiempo.
Explicó que en este caso hay una responsabilidad directa de la alcaldesa, quien está obligada a resolver la situación de manera definitiva y aunque la PROFEPA tomará decisiones, la más importante es la que ella determine.
“Es evidente que hay una responsabilidad, sino, no tendría por qué renunciar y que está siendo un mea culpa. Que ahora lo importante es resolverlo, lo que hemos venido diciendo, tanto la regidora Norma, como un servidor desde nuestras trincheras es que se tiene que resolver, que ya los señalamientos ya están, ahora hay que resolverlo y por supuesto que la primera responsable en resolverlo tiene que ser la presidenta municipal”.
Diputado, David Martínez Mendizábal y Diputado, Sergio Contreras Guerrero
Los legisladores coincidieron en que, hasta antes de la intervención de la instancia federal, hubo situaciones a las que no se les puso atención y ahora están a la vista de todos las consecuencias.




