
León, Guanajuato
Agencias de viajes, bares, restaurantes y hoteles son los principales proveedores que la oficina de PROFECO zona Bajío ha recibido en quejas, todo de cara a las vacaciones de semana santa.
En 2024 se contabilizaron 47 quejas. Este 2025, llevan ya 16 ante la negativa de devoluciones y bonificaciones, así como la negativa a la prestación del servicio.
“El tema de agencias de viajes es el número uno restaurantes bares y hotelería van de la mano ahí donde estaremos muy presentes a partir del 12 de abril y hasta que termine esta festividad buscando primero como lo hemos platicado se preventivos busca capacitar al proveedor para que de esta manera todos los consumidores que vengan al Estado sean debidamente tratados”.
David Haro González, Director Profeco zona Bajío
El director de PROFECO zona Bajío David Haro González recomendó a los consumidores en buscar viajes y hoteles para hospedarse en sitios especializados de internet. Específicamente que cuenten con contratos de adhesión, o bien hacerlo de manera presencial en agencias de viajes con este contrato. Indicaron no irse a la fácil que sería por medio de redes sociales.
“Evitar comprar en redes sociales y hacerlo en sitios especializados en este caso tenemos agencias de viajes en la ciudad establecidas y con una parte particular que me gusta mucho recomendar el tema de contratos de adhesión”.
David Haro González, Director Profeco zona Bajío
En los contratos pidió a la gente leer sobre todo las letras chiquitas ya que en ocasiones en esta parte viene lo más importante del contrato, pero también hacer compras acordes a nuestro presupuesto.