
Guanajuato
El Congreso del Estado y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) renovaron su vinculación institucional. Esto mediante la firma de un convenio de colaboración, que tendrá vigencia a lo largo del ejercicio legal de la LXVI legislatura estatal.
La firma del documento signado por la presidenta del congreso, Miriam Reyes Carmona, la procuradora, Karla Alcaraz Olvera y los diputados integrantes de la junta de gobierno está orientado a implementar acciones conjuntas para proteger, estudiar, difundir y promover los derechos humanos.
Miriam Reyes aseguró que la firma del convenio renueva la colaboración formal entre las partes, iniciada en la anterior legislatura. También reafirma la convicción y compromiso para consolidar un Guanajuato democrático.
Se desarrollarán actividades conjuntas como:
- Cursos de capacitación
- Convocatorias a concursos de ensayo
- Programas educativos
- Proyectos de formación y promoción de la cultura para el respeto y reconocimiento de los derechos humanos
La procuradora señaló que con la firma del acuerdo se refuerza el compromiso de ambas instituciones de promover una cultura de respeto a los derechos humanos, a través del diálogo, formación y trabajo conjuntos.
Señaló que la procuraduría tiene el compromiso de llevar los derechos humanos, a todos los ámbitos del servicio público y mediante la coordinación institucional fortalecer los derechos de todas las personas.