Celaya, Guanajuato
Luego de casi tres meses en manifestación y poco más de dos meses en plantón en presidencia municipal, los jubilados y pensionados se retiraron este lunes del inmueble. Sin embargo, aseguraron que su lucha seguirá en los tribunales.
La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio de Celaya, Blanca Hilda Grande Vega, explicó que su retiro se debe a que varios de los extrabajadores comenzaron a presentar afectaciones en su salud debido al tiempo prolongado que permanecieron en las instalaciones municipales.
“Nosotros como asociación, después de que hemos tenido compañeros que se nos han enfermado por estar en la manifestación, vamos a retirarnos dignamente porque no queremos más enfermos, esto a consecuencia de la decisión del presidente municipal, porque nosotros no queremos que alguno de nuestros compañeros vaya a morir, porque ellos quieren estar aquí con nosotros peleando sus derechos.
Ahorita muchos familiares de ellos nos han hecho saber que ya no los quieren dejar venir precisamente por la enfermedad, que se les ha subido la presión, se les ha bajado la presión, la glucosa se les ha subido, traen problemas ya por causa de todo esto”
Blanca Hilda Grande Vega, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados
La extrabajadora comentó que las demandas laborales eran la última instancia a la que querían llegar. Ante las confrontaciones con el presidente municipal se optará por esta opción.
"Nosotros creemos que para nosotros como jubilados hay muchos que no podemos pagar la demanda. Primero, nos da Usted está a tener que demandar nuestra casa que siempre ha sido y siempre fue un hogar para nosotros y seguirá siendo nuestra casa.
Es muy triste, es como caer en, pues en algo que no nos agrada nada y la otra sería que si tenemos que hacerlo, pues se va a activar las demandas, se van a tener que"
Blanca Hilda Grande Vega, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados
Denunció que el viernes se filtró una serie de demandas que habían presentado como una contrapropuesta. Misma que solicitaron las autoridades municipales en las mesas de negociación y no eran una solicitud indirecta de los extrabajadores cómo se presentó por el alcalde.
Los extrabajadores exigen al municipio el pago del fondo de ahorro que les fue retirado desde la primera catorcena de agosto. También, la aplicación del aumento salarial y el pago retroactivo correspondiente desde el mes de enero.





1 comentario en «Se retiran jubilados de presidencia, la lucha seguirá en los tribunales »