
Guanajuato
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el Congreso del Estado, David Martínez Mendizábal aseguró que el partido está en disposición de analizar los casos de nepotismo electoral en el estado. Siempre y cuando se documenten, con argumentos sólidos.
Ante los señalamientos que de manera reciente han surgido en contra de funcionarios que son parte de Morena, como el senador Emanuel Reyes Carmona, su hermana, Miriam Reyes Carmona y la esposa del primero, Cinthya Teniente. El legislador explicó que el tema puede revisarse.
“Si se documenta el nepotismo tendría que analizarse, pero hay, hay familias completas que tienen un tipo de trabajo político, que, pero, el asunto tiene que ver con una intervención ventajosa y con la ausencia de perfil y no es el caso de Cinthya, ella tiene el perfil necesario para contender a ese, a ese puesto”.
Diputado, David Martínez Mendizábal
Entre los candidatos que participan en el actual proceso electoral para renovar los cargos del poder judicial federal en Guanajuato. Destaca el caso de la actual alcaldesa de Villagrán y esposa del senador, Reyes Carmona.
David Martínez consideró que este tema debe ser tratado con la importancia y seriedad necesaria. Si se llega a señalar a alguien se deberá contar con los elementos y el fundamento para corroborar que se incurre en nepotismo electoral
Precisamente señalaron militantes de Morena en el estado de Guanajuato por probablemente incurrir en esta práctica. Tal es el caso de la familia Prieto Gallardo y ahora los Reyes Carmona.
Señalan a los citados porque a nivel nacional, desde las cámaras legislativa se muestran a favor y votaron para impulsar los cambios legales. Aunque sus familias mantienen cargos como legisladores federales, legisladores locales y alcaldes.