
Pese a que a nivel nacional se registró un importante incremento de en casos de sarampión; en Guanajuato únicamente se tuvieron 2 casos a inicios del mes de mayo. Pudieron atenderse a tiempo, logrando evitar que se expandiera la enfermedad.
El resultado se logró gracias a que Guanajuato es uno de los estados en los que no se ha expandido la cultura antivacunas. Esto permite la erradicación de diversas enfermedades que existieron hace años.
“Esa es la razón por la cual no hemos tenido nuevos casos de sarampión tuvimos dos al principio del mes de mayo y se les dio seguimiento a estos dos casos y gracias a la cobertura que tenemos de vacunación en el estado de Guanajuato se logró controlar esos dos casos no hubo ningún otro caso agregado a estos dos y en efecto el estado de Guanajuato es también punta de lanza una una razón más por la cual somos el mejor sistema de salud del país.. punta de lanza en vacunación y esto se ha logrado a través de los años por las campañas de vacunación que hemos hecho aquí en el estado pero también por una conciencia de los guanajuatenses de sí vacunarse”
GABRIEL CORTÉS ALCALÁ, Secretario de Salud de Guanajuato
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a seguir monitoreando sus cartillas de vacunación para así evitar contraer diversas enfermedades y sus complicaciones.