Celaya, Guanajuato
Durante su primer año de gestión, la administración municipal de Celaya enfrentó complicaciones derivadas de la falta de recursos, equipos en mal estado y divisiones internas tanto en el Ayuntamiento como en distintas direcciones. Además, hubo un proceso de aprendizaje que generó tropiezos iniciales.
Pese a ello, el gobierno local logró superar los rezagos administrativos y de coordinación. Esto permitió consolidar una etapa que el propio alcalde calificó como de recuperación y fortalecimiento institucional.
El mandatario destacó avances significativos en rubros como desarrollo social, cultura, deporte, infraestructura y servicios básicos. Así como la ampliación de programas de participación ciudadana, la rehabilitación de vialidades, el fortalecimiento de las ligas deportivas y la expansión de centros culturales.
Subrayó además los ahorros superiores a los 100 millones de pesos logrados mediante la reducción de gastos operativos y reestructuraciones administrativas. Recursos que, aseguró, fueron redirigidos a obras y programas sociales. En seguridad, resaltó la dignificación policial y los programas de profesionalización en curso.
“Pues yo, si alcanzo un 9, un 9, 8.5, ya después, un 10. No, 10 no, pero un 9 sí.
El 10 es para el maestro, siempre dicen así. Pero usted es maestro. Sí, pero hoy un 9, con un 9 sí alcanzamos un 9 nosotros, fácilmente alcanzamos un 9. Y también ya después va a ser difícil, tenemos que, no va a ser tan fácil llegar al 10.
Vamos, tenemos que hacer 9.1, 9.2 y seguir luchando y seguir luchando y seguir luchando y va a ser más difícil ahora subir de apuntos, porque ya hicimos lo fundamental y ahora tenemos que conservar y aumentar…”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
Al hacer balance de su primer año, Juan Miguel Ramírez Sánchez calificó su desempeño con una nota de nueve. Expresó su propósito de alcanzar “el 10” mediante la consolidación de proyectos estratégicos y la mejora continua de resultados.
Reconoció, sin embargo, preocupaciones por los retos presupuestales que representan obras de gran magnitud, como la avenida 2 de abril. También el abasto de agua para la zona norte y los proyectos federales de desarrollo económico. Además, la necesidad de mantener el avance en seguridad y percepción ciudadana.





Retroalimentación: FALSO!!!