Guanajuato
A diferencia del extinto FIDESSEG, el programa “Tocando Corazones” cuenta con reglas claras, elimina intermediarios y mejora las alternativas. Así, los integrantes o representantes de asociaciones o fundaciones puedan ingresar proyectos y obtener los apoyos necesarios para poderlos echar a andar. Así informó el diputado, Víctor Manuel Zanella Huerta, presidente de la comisión de hacienda del Congreso del Estado.
Esperan el dictamen aprobado y que reforma la ley de hacienda para el estado de Guanajuato sea parte del orden del día de la sesión del jueves. El legislador aclaró que ahora cualquier titular de asociación puede registrarse y tener la posibilidad de acceder a recursos.
“Yo creo que, y los invito acabando ahorita la entrevista, métanse al portal de Tocando Corazones, ustedes pueden conocer, en tiempo real hoy, eh, como están participando, si alguien tiene una asociación civil puede subir a la plataforma y registrar. Primero, se eliminaron los intermediarios, que antes había dos grandes fundaciones, que eran los dos grandes filtros para poder acceder a esos fondos. Hoy cualquier titular de una fundación o asociación, como se llame, puede registrarse solo”.
Diputado, Víctor Manuel Zanella Huerta
Explicó que los cambios logrados se revisaron y discutieron a fondo, con la intención de generar las condiciones para que el acceso y los registros fueran más sencillos y ampliar los beneficios a la población.
Zanella Huerta destacó el trabajo a realizar por parte del consejo estratégico, que será conformado por cuatro subcomités especializados. Tendrán la labor de revisar los proyectos que se presenten.
“Hoy crece la participación ciudadana, pero esto no se queda ahí, esto se va a cuatro sub comités especializados en distintos rubros, donde se estarán revisando estos proyectos y al fina poder estar tomando la decisión de a cuáles de todos estos proyectos que se registren, se pueda estar accediendo en qué cantidad de monto pues que cumplan los requisitos”.
Diputado, Víctor Manuel Zanella Huerta
El diputado apuntó que lo más importante es que el cambio legal logrado se aprobó por unanimidad y con el respaldo de todas las fuerzas políticas.




