
Guanajuato
La tormenta tropical Flossie y los remanentes de Barry dejarán sentir sus efectos en el estado de Guanajuato. Para las próximas 72 horas se esperan lluvias y tormentas muy fuertes que ocasionarán un aumento en el nivel de los ríos y arroyos, en diversas zonas del estado.
En su más reciente reporte del clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los dos sistemas afectan a las costas del pacífico desde Guerrero hasta Colima, pasando por Michoacán y Jalisco. Por lo que el estado de Guanajuato también será afectado, al formar parte de la trayectoria.
El SMN recomendó a la población estar pendiente, pues el nivel de las lluvias puede ocasionar deslaves y el aumento de niveles de ríos y arroyos. Además de probables inundaciones en zonas bajas.
Las condiciones del clima se espera que persistan al menos 72 horas en el estado de Guanajuato y que los municipios situados en la zona sur y el corredor industrial sean los más afectados, con lluvias que pueden ocurrir a lo largo de todo el día.
La presencia de las lluvias también ocasionarán una baja en las temperaturas, especialmente en zonas altas y la Sierra de Santa Rosa, donde además de las lluvias, se espera el frío.
Las autoridades pidieron a la población estar al pendiente de la forma en cómo evolucionen las actuales condiciones y evitar exponerse a los riesgos que implican las tormentas que se esperan.
1 comentario en «Tormentas Flossie y Barry traen lluvias muy fuertes a Guanajuato»