Guanajuato
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Ricardo Ferro Baeza, hizo un llamado al respeto, diálogo y consenso para sacar adelante los trabajos del congreso. Esto durante el año que le corresponderá ejercer el máximo cargo de la instancia de gobierno interior del poder legislativo estatal.
El legislador que ejerce el cargo de máxima responsabilidad en el congreso explicó que el llamado tiene como finalidad sacar adelante la labor parlamentaria en lo que queda del año y que es la etapa de mayor actividad para las y los diputados.
Ferro Baeza ejerce como presidente de la junta de gobierno en su condición de legislador de oposición, además de ser la primera ocasión que morena ocupa ese cargo en el congreso del estado.
Señaló que el diálogo y el consenso serán la base para trabajar en lo que queda del primer periodo ordinario de sesiones, del segundo año, donde además de diversas reformas y modificaciones legales, tendrán que aprobar el paquete fiscal del gobierno del estado para el año 2026.
El coordinador de la bancada de morena consideró que hay un importante trabajo por delante y eso obliga a todos los integrantes de la LXVI legislatura estatal a dar el mejor de sus esfuerzos en favor de los habitantes del estado de Guanajuato.
Reconoció el respaldo y apoyo que hasta ahora ha tenido de parte del resto de los diputados integrantes de las fuerzas políticas representadas en el legislativo y aclaró que el respeto mutuo será la base de su labor.




