Guanajuato
El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Luis Ricardo Ferro Baeza, advirtió que tanto la industria, como el turismo en el estado de Guanajuato se verán afectados. Esto se debe a los cierres y bloqueos carreteros que mantienen campesinos.
El legislador aseguró que al cerrarse las vías de comunicación terrestre se afecta la cadena comercial. También se perjudica el insumo de productos, bienes y alimentos. Además, los turistas que visitan el estado, no logran llegar a sus diversos destinos.
“Yo espero que ya lleguen a un acuerdo, este, ambas partes, la Federación, el Estado y los agricultores y nos abran las carreteras, ya abriendo las carreteras, pues esto debe de seguir normal, pero si no tenemos ese libre tránsito, pues va a afectar a todo.
A las industrias porque no van a llegar ni los productos para al agro industria, que puedan hacer su trabajo, la agricultura y ganadería, este los empresarios, todo pues si no llegan, imagínate todo lo de las carnes y todos los refrigerados y todo eso, se va a perder”.
Diputado. Luis Ricardo Ferro Baeza, presidente de la Comisión de Turismo
Explicó que si bien los campesinos están en su derecho de manifestarse, también se debe de tener en cuenta que se perjudica a terceros. Esto genera afectaciones en todos los giros comerciales e industriales.
Aunque la mañana de este miércoles circuló la versión que los bloqueos se levantaron, luego de lograrse un acuerdo entre el gobierno federal y los campesinos. Sin embargo, los cierres se mantienen de manera total o parcial. Esto ocurre en al menos 15 puntos carreteros del estado.
“Esto es por voluntad de hacer y las cosas y voluntad de ayudar y no lavarse las manos diciendo: no me corresponde, porque es, vuelvo a decir las tierras de los que nos están parando, son las tierras de Guanajuato y los que están bloqueando las carreteras son guanajuatenses”.
Diputado. Luis Ricardo Ferro Baeza, presidente de la Comisión de Turismo
Señaló que al igual que el sector industrial, el turismo, una de las principales actividades económicas del estado de Guanajuato también puede verse afectada.




