Guanajuato
Ante las voces que han señalado que los procesos de fiscalización de los recursos públicos no cumplen con sus objetivos y es necesario eficientarlos, el titular de la auditoría superior del estado de Guanajuato (ASEG) Víctor Fonseca López aseguró que el organismo trabaja para mejorar la revisión de la aplicación del gasto público.
“Nosotros estamos trabajando, verdad, intensamente para, eh, eficientar nuestros procesos de auditoría y posiblemente, también requiera algunas modificaciones legales, pero el esfuerzo en la auditoría, la plantilla, la gente el personal es personal muy profesional, muy comprometido y vamos a lograr ampliar los alcances de la auditoría”.
Víctor Fonseca López, titular de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato
Fonseca López explicó que el trabajo que se hace actualmente y el realizado con anterioridad ha cumplido con sus objetivos. Además, lo que se buscaría sería ampliar las facultades y atribuciones legales para el adecuado ejercicio de los recursos públicos.
En semanas anteriores, diputados de partidos de oposición, como Rodrigo González Zaragoza de MC y Hades Berenice Aguilar de Morena, cuestionaron los resultados de una auditoría aplicada a la adquisición de la llamada casa azul. Esta adquisición se realizó por parte del exgobernador, Diego Sinhué Rodríguez.
El funcionario señaló que hay un compromiso de parte del personal operativo de la ASEG. Todos tienen bien clara la misión de revisar a fondo las formas y procedimientos para la aplicación del gasto en el sector público.
“Todavía no, nosotros estamos en, somos muy, la cosa es ser muy puntuales, muy precisos con los procesos, nuestras normas y estamos en haciendo un estudio muy preciso”.
Víctor Fonseca López, titular de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato
El responsable de la fiscalización en el estado de Guanajuato aclaró que por ahora no ha tenido acercamiento con los legisladores. Sin embargo, espera que puedan celebrarse para revisar los temas.