Guanajuato
El secretario de gobierno del estado, Jorge Jiménez Lona afirmó que está 100 por ciento dedicado a su labor al frente de la dependencia estatal. Llamó al resto de sus compañeros de gabinete a atender su labor como funcionarios y olvidarse de las intenciones y pretensiones electorales.
Justo cuando han comenzado a señalarse y moverse algunos funcionarios que aspiran a cargos públicos, Jiménez Lona salió a pedir que se concentren en su actual labor. Además, pidió que dejen lo demás para después.
“Yo creo que aquí pues el tema es la responsabilidad que tenemos quienes son servidores públicos. ¿No distraen como su tiempo efectivo? Habría que ver en qué tiempo lo están haciendo. Yo será muy respetuoso. Yo creo que lo importante es que, si tenemos una encomienda como servidores públicos, pues tenemos que dar resultados y bueno decidir cuál es la carrera que quiere cada quien”.
Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno del Estad
El funcionario aseguró que lo más importante es cumplir con la labor que se tiene y dejar, para los tiempos adecuados, las aspiraciones de quienes podrían buscar un nuevo cargo. Sin embargo, por ahora no es necesario.
Dentro de los probables movimientos que se han dado de cara a la elección de 2027, algunos de los actuales funcionarios estatales que han señalado para buscar una diputación local o una alcaldía son justamente, jiménez Lona. También están Alejandro Sierra Lugo, subsecretario de gobierno, y otros funcionarios militantes del pan.
Señaló que lo más importante es dar los resultados esperados en el cargo que se ejerce y tener en cuenta que los tiempos electorales todavía no llegan.
“Yo creo que los correcto es hacer el trabajo por cuál te están pagando, que bueno, para el cual no estamos prestando y este ayudando a trabajar en la ciudad. Yo en el momento, te digo estoy 100 por ciento en la Secretaría de Gobierno y hay mucho trabajo, el trabajo no se acaba”,
Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno del Estad
Recordó que muchas veces estas aspiraciones son distractores para la labor de gobierno. Así, lo mejor es no mezclar esta función con la de tipo político partidista.