Villagrán, Guanajuato
Una bodega presuntamente se utilizaba para la extracción y almacenamiento ilegal de combustible explotó la noche del jueves en Villagrán. Los hechos ocurrieron minutos después de las ocho de la noche en la calle Mercurio en la colonia Satélite.
Reportes de autoridades municipales confirmaron que no se registraron personas fallecidas o lesionadas, solo cinco ciudadanos con crisis nerviosa los cuales fueron atendidos en el hospital comunitario.
“Era un espacio donde se almacenaba hidrocarburo, huachicol… afortunadamente no tenemos ninguna pérdida humana, ningún fallecido por estas razones y si tuvimos 5 personas con crisis nerviosa que fueron trasladadas de manera inmediata al hospital comunitario entre ellas una mujer embarazada”
CINTHIA TENIENTE / Alcaldesa de Villagrán
La explosión generó una enorme llamarada de más de cuarenta metros de altura la cual pudo percibirse a varios kilómetros.
Debido a la magnitud, evacuaron a los vecinos de la zona y los llevaron a un albergue temporal donde pasaron la noche.
“Pues ya cuando llegamos no nos dejaron entrar a la casa porque ya estaba cercado por las autoridades… por eso nos venimos para acá, estamos aquí resguardados”
ISMAEL LUNA / Afectado
Tras más de dos horas, extinguieron el fuego por completo. Será la fiscalía general de la república la encargada de las investigaciones de este caso.