Guanajuato
El coordinador de la bancada del Partido Verde en el Congreso del Estado, Sergio Contreras Guerrero aseguró que la reforma electoral que se impulsa desde el gobierno federal no debe trastocar el principio de representación de las minorías en las cámaras legislativas. Además, pidió dialogar para lograr una mejor modificación a las normas electorales.
“Yo tengo pendiente una plática con mi dirigencia nacional, estaré yendo la próxima semana a México para ver este y otros temas, como coordinador parlamentario y pues vamos a estar respaldando lo que señale nuestro partido verde a nivel nacional. Nosotros creemos que no debemos trastocar principios de la representación de las minorías, eso es fundamental y tenemos que cuidar mucho que todas las fuerzas estén debidamente representadas”.
Diputado, Sergio Contreras Guerrero, Coordinador del PV en el Congreso del Estado
El legislador señaló que se trata de un tema que requiere de ser discutido a fondo. También indicó que se debe discutir con la firme intención de mejorar las reglas de la competencia electoral y no limitar la participación de las diversas fuerzas políticas.
Será en los próximos días que se inicie la discusión de los cambios que se proponen a la legislación electoral vigente en el país. Estas propuestas han causado una discusión previa intensa, debido a la propuesta para reducir en un 50 por ciento las diputaciones por la representación proporcional.
La medida podría afectar a los aliados tradicionales del partido oficial, como el PV y el PT. Estos partidos tienen una buena cantidad de legisladores, gracias a las actuales normas que rigen las diputaciones plurinominales.
“Todo lo demás creo que se puede dialogar. Siempre se puede construir, el partido verde ha sido un partido que siempre es diálogo, abierto y por supuesto estaremos dispuestos a apoyar el proyecto de la Presidenta, Claudia Sheimbaum, ¿No?, pero obviamente haciendo valer nuestras posturas”.
Diputado, Sergio Contreras Guerrero, Coordinador del PV en el Congreso del Estado
Contreras Guerrero consideró que no es necesario, por ahora, golpear el sistema de representación., el cual ha mostrado sus beneficios para diversos partidos políticos, desde hace muchos años. Además, señaló que este sistema ha mostrado sus beneficios para diversos partidos políticos, desde hace muchos años.