Guanajuato
Algunos los recibían y otros los rechazaban.
Eran los volantes que integrantes del colectivo resistencia ciudadana Guanajuato-Silao entregaban a automovilistas. Exigen al gobierno de Guanajuato un trato equitativo al ser la única ciudad del estado obligada a pagar para poder entrar y salir.
El pago de la autopista se encuentra en 38 pesos y está concesionada a una empresa privada del ramo de la construcción.
“No al doble cobro esta autopista ya fue construida con recursos públicos se ha pagado más de 8 veces con nuestros impuestos”.
Roberto Saucedo, Resistencia ciudadana
“Nos cobran cuota porque ya nos acostumbramos ante esa situación seguimos pagando, pero ya dijimos no nos negamos a pagar porque esta carretera se inauguró en 1989 tenemos 7 años pagándole se pagó ya ocho veces la carretera”.
Carlos Arce, Resistencia ciudadana
Al mediodía del jueves se manifestaron de manera pacífica en la caseta de cobro de Guanajuato Capital, insisten que hay un daño directo contra los capitalinos.
“Vamos a hacer una acción colectiva que es un acto jurídico para que unos jueces obliguen a la gobernadora a reconocer que sí hay daño”.
Testimonio, Resistencia ciudadana
Poca gente se unió a esa manifestación, pero tenían sus argumentos.
“Por semana unos 400 o 500 pesos, no es justo si ya se pagó entonces es de los ciudadanos ya no deberían de estar cobrando”.
Estela, Ciudadana guanajuatense
Tras esta manifestación dijeron que buscarán la reunión con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, luego del anuncio mediático, ahora llevarán la solicitud al palacio de gobierno a la espera de una respuesta por parte de la mandataria estatal.