Apaseo el Grande, Guanajuato
El servicio educativo de la primaria Justo Sierra de la comunidad San José Agua Azul fue reactivado tras la manifestación de padres de familia que exigían seguridad para sus hijos dentro del plantel.
El pasado miércoles padres de familia impidieron el paso del personal docente y administrativo del plantel educativo tras la presencia de armas de fuego dentro de la escuela, así como actos de violencia y acoso contra los alumnos.
Al respecto, la Delegación de Educación de la Región V Este informó mediante un comunicado que tras el dialogo con los padres de familia las actividades del centro educativo fueron restablecidas y se continúa garantizando la seguridad de los estudiantes.
Dentro de los acuerdos generados entre las autoridades escolares y los padres de familia está el de realizar acciones para prevenir conductas de riesgo entre la comunidad escolar, así como incentivar la colaboración y participación de madres, padres de familia y tutores en acciones de revisión, cuidado y protección desde casa.
Asimismo, ante los hechos señalados por los tutores se activó el protocolo de atención para prevenir, atender y erradicar la violencia escolar con el que se promete actuar de manera contundente y con cero tolerancias a cualquier hecho que atente a la integridad de las y los estudiantes, en apego a los derechos humanos de la comunidad escolar.