Apaseo el Grande, Guanajuato
Los semáforos inteligentes instalados al inicio de este año comenzaron a funcionar en dos de los siete puntos donde fueron colocados, el resto trabajarán una vez que la población se acostumbre a su uso.
El director de Obras Públicas, Marcos Ornelas Magaña, informó que el funcionamiento inteligente de estos instrumentos viales inició de forma escalonada a activando un semáforo en la entrada del municipio y otro en la Mora, posteriormente se activarán los de Puente Colorado, el jardín principal, y así de manera consecutiva.
El funcionario municipal detalló que estos semáforos cuentan con tres tecnologías principales la del paso peatonal y bocina para que personas invidentes puedan usarlos, cámaras de vigilancia con un zoom de alto alcance, así como comunicación para que vehículos de emergencias puedan pasar de manera rápida.
El municipio de Apaseo el Grande invirtió alrededor de 30 millones de pesos en la colocación de estos semáforos, así como en la instalación del C4 para monitoreo de estos instrumentos.