Apaseo el Grande, Guanajuato
Ante la proximidad de la planeación del presupuesto municipal para el año 2025, el presidente municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, confía en que el bloque opositor del ayuntamiento se abra al diálogo y prioricen el bien colectivo de los apaseenses.
El edil resaltó que el intercambio de ideas y el debate sobre lo mejor para el municipio fortalecerá las decisiones del cabildo, aseguró que es mejor tener este tipo de discrepancias, en lugar de generar acuerdo por debajo del agua para llegar a decisiones por unanimidad.
De la misma manera, el presidente municipal comentó que, de seguir encontrando la negativa de negociar con los demás miembros del ayuntamiento, existe la posibilidad del voto dirimente, el cual le da la facultad de desempatar una votación, como ya se ha hecho en sesiones del ayuntamiento anteriores.
Cabe recordar que el inicio de la actual administración municipal se dio bajo la polémica del abandono de la sesión del ayuntamiento por cinco regidores opositores, quienes argumentaron que no estaban de acuerdo a como quedaron integradas las comisiones de trabajo del cabildo.