Apaseo el Grande, Guanajuato
La Dirección de Obras Públicas, inició la rehabilitación integral de la pavimentación de calles en la comunidad de El Nacimiento. Esta obra beneficiará directamente a 210 habitantes y cuenta con una inversión municipal de 2 millones 290 mil 278 pesos.
El proyecto contempla cajeo, excavación de 40 centímetros, relleno con material inerte, base hidráulica y carpeta asfáltica de 7 centímetros. Garantiza una intervención de larga duración. Las vialidades beneficiadas son Insurgentes, Miguel Hidalgo, Porfirio Díaz y el tramo Insurgentes–carretera Querétaro-Irapuato.
Durante el arranque de obra, el Director de Obras Públicas, Marcos Ornelas, explicó que el objetivo es entregar una calle completamente renovada y resistente. Especialmente, se busca corregir los daños ocasionados por las fuertes lluvias recientes.
“Vamos a cumplir y a entregar una obra en forma”.
Al respecto, el Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga recordó que esta intervención forma parte de las acciones emergentes. Estas se realizaron tras las afectaciones que dejó la temporada de lluvias en diversas comunidades.
“Desgraciadamente, este año la lluvia nos pasó la mano. Hubo lugares donde se perdió todo; gente perdió su patrimonio. Agradecemos que aquí solo fueron daños materiales y ahora vamos hacia los daños estructurales: caminos y calles”
El Alcalde agradeció el trabajo de la Delegada de la comunidad, quien ha gestionado de manera insistente esta y otras necesidades de El Nacimiento.
“Este beneficio no es para unos cuantos, es para todos”
También pidió al contratista cumplir con los tiempos y estándares establecidos.
“Tiene que ser una obra de calidad; que en cuanto se termine el contrato, todos estén usando esta calle como debe ser”




