Una lluvia torrencial sorprendió la noche del jueves a los habitantes de Apaseo el Grande. La Coordinación de Protección Civil informó que la precipitación duró cerca de 50 minutos y provocó encharcamientos, caída de árboles y cables. También vehículos varados al intentar cruzar arroyos crecidos.
El titular del área, Marco Antonio Villa Corral, señaló que el río alcanzó hasta el 95 por ciento de su capacidad, aunque sin daños a viviendas. Durante la emergencia participaron 10 elementos de Protección Civil y Bomberos en la atención de reportes. Además de recorridos en comunidades como Guadalupe del Monte, Viborillas y Amexhe.
“Atendimos caídas de árboles sobre la carretera a Guadalupe del Monte, cables caídos en Amexhe, vehículos varados por cruzar arroyos, sería interesante hacer hincapié en eso, de que no deben arriesgarse a cruzar arroyos porque desconocen la cantidad de agua o la creciente que lleve el mismo, entonces puedo ponerlos en peligro, ¿no? Y pues al momento eh estamos haciendo trabajos coordinados con las diferentes direcciones para hacer labores de limpieza”
Marco Antonio Villa Corral, coordinador de Protección Civil
Este viernes continuaron las labores de limpieza en puentes y arroyos, con apoyo de Obras Públicas y el Comité de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), se mantiene vigilancia constante al nivel del río y se evaluarán obras de prevención.
Debido a que los pronósticos indican que las lluvias continuarán, las autoridades exhortan a la población a no cruzar arroyos ni zonas inundadas y mantenerse informados a través de canales oficiales.to de un vehículo. Sin embargo, otro de los agresores huyó.
Junto con elementos de la policía municipal se implementó un operativo de búsqueda sin resultados positivos. No se reportaron lesionados.




