Apaseo el Grande, Guanajuato
El gobierno de Apaseo el Grande terminará el ejercicio fiscal 2025 con solo el “aire del tanque de gasolina”, pero se cumplirá con las obligaciones municipales y los derechos de los trabajadores sin necesidad de solicitar deuda o adelanto de participaciones. Así lo afirmó el presidente municipal, José Luis Oliveros Usabiaga.
El alcalde explicó que no solicitarán adelantos de participaciones al estado ni recurrirán a endeudamiento, pese a las presiones económicas. Afirmó que existen fondos suficientes para cubrir sueldos, prestaciones y compromisos de fin de año.
“Hemos cerrado el año haciendo obras importantes en materia de seguridad como ustedes saben, parte del marco de nuestro informe de gobierno fue la entrega del complejo de seguridad, un tema latente en el que siempre estamos y nosotros si la pregunta es si vamos a pedir adelanto de participaciones, este año no lo haremos. Pues vamos a llegar como todos los gobiernos, como todas las personas, literalmente con el aire de la gasolina, pero llegaremos”
José Luis Oliveros Usabiaga, presidente municipal
Adelantó que el 2026 será un año de obras con enfoque social y mejoramiento de instalaciones públicas. Además, de actividades permanentes por los 500 años de la fundación de Apaseo el Grande. También destacó el inicio de acciones vinculadas al tren interurbano, que tendrá una estación en el municipio.
Oliveros Usabiaga mencionó que analiza posibles cambios en el gabinete y ajustes en programas de proximidad, como “Alcalde en tu calle”, aunque aún no hay decisiones tomadas.




