Apaseo el Grande, Guanajuato
124 familias apaseenses ahora cuentan con la certeza legal de su patrimonio. Bajo el programa “Papelito Habla” recibieron las escrituras de sus casas de mano de la gobernadora Libia Dennise García, el secretario de gobierno Jorge Jiménez Lona y el presidente municipal José Luis Oliveros Usabiaga.
La gobernadora del estado, destacó que contar con escrituras cambia la vida de las familias, ya que garantiza seguridad sobre su hogar y les da tranquilidad hacia el futuro.
“Por ello es que le hemos apostado muchísimo a este programa que busca generar certeza, porque yo estoy segura, ahorita que están ustedes ya recibiendo sus escrituras, que hoy van a dormir más tranquilas y tranquilos, que hoy se van a sentir felices de entrar a casa, que cuando lleguen ustedes y abran la puerta, por primera vez van a sentir como que de verdad esa casa ya es suya, que ese terrenito ya les pertenece, porque ya hay un papelito que avala, ese sacrificio y ese sueño de tantos años”
Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato
Por su parte, el presidente municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, agradeció el respaldo del gobierno estatal y destacó que Apaseo el Grande es ya uno de los municipios que más avances ha tenido en la regularización de predios
"Sè que representan historias de familias de muchos años, que nos han convertido en uno de los municipios que más escrituras está entregando en el estado. Hoy estas 124 escrituras sé que representan para ustedes historias de anhelos, sé que representan para ustedes incluso a muchos familiares que ya no están con ustedes, pero que tenemos hoy la oportunidad de darle certeza jurídica a la tierra. Muchísimas gracias, gobernadora, por venir y por hacernos darnos la oportunidad de entregarle esta certeza jurídica"
José Luis Oliveros Usabiaga presidente municipal
La gobernadora reiteró el compromiso de su administración de continuar trabajando junto con los municipios y notarios para entregar más escrituras y garantizar seguridad patrimonial a las y los guanajuatenses.




