Apaseo el Grande, Guanajuato
El municipio de Apaseo el Grande presentó la primera generación de la Academia Policial Infantil “Nuevos Niños Apaseenses”. La iniciativa que tiene como objetivo sembrar en las niñas, niños y adolescentes la responsabilidad, respeto y amor por su comunidad.
En la sesión ordinaria del Comité Estatal de Prevención, el grupo de policías infantiles se presentó a los representantes de los municipios de Guanajuato. Es una estrategia para trabajar en la prevención desde edades tempranas.
Al respecto, el presidente municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, resaltó el trabajo se realiza a través de la infancia, con lo cual se tendrá resultados positivos en el futuro.
“Para la seguridad está claro que sí inviertes en prevención, en educación, en dignificación de espacios, limpios, libres, estoy convencido de que tenemos la oportunidad de presentar resultados diferentes y mucho menos costosos que invertir en balas, armamento, seguridad y policías que por supuesto que se tiene que hacer”
José Luis Oliveros Usabiaga, presidente municipal de Apaseo el Grande
La Subsecretaria de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Paz, Bárbara Lugo Delgado, resaltó como un modelo funcional que tendrá importantes resultados a largo plazo y exhortó a los representantes del área de prevención a replicarlo en sus municipios.
En esta academia no solo se ofrecen talleres, también se enseña disciplina y compromiso colectivo. Esto para que los participantes formen parte de la construcción de un entorno seguro y pacífico. Al graduarse continúan activos como Policía Infantil y promotores de la seguridad.




