Apaseo el Grande, Guanajuato
La empresa portuguesa Mota Engil será la encargada de la construcción del tren de pasajeros en el tramo de 30 kilómetros correspondiente al municipio de Apaseo el Grande. Se espera que en los próximos días inicien los trabajos.
El presidente municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, informó que el pasado 18 de agosto el gobierno federal emitió el fallo de la construcción del tren de pasajeros en este municipio, tramo en el que se invertirán 20 mil millones de pesos.
“Ya hay un fallo el 18 de agosto hubo un fallo de una empresa, es una empresa portuguesa. Son 20 mil millones de pesos los que van a estar invertidos aquí en 40 kilómetros, ahora s se están revisando todos los accesos, las afectaciones que pudieran tener y en eso estamos trabajando en este momento, para evitar, en la medida de lo posible, el estar afectando comunidades o colonias o pasos de los ciudadanos”
José Luis Oliveros Usabiaga
Entre los avances del proyecto están las primeras reuniones con pobladores que pudieran verse afectados por el trazo de las vías. Hasta el momento dos propiedades se ven afectados en su salida hacia el trazo del ferrocarril. Sin embargo, en caso de ser necesario, la federación y la empresa constructora se encargarán de subsanar las afectaciones.
Aunque aún no se tiene una fecha exacta para iniciar los trabajos, el alcalde comentó que se espera que en los próximos días podrían comenzar. Probablemente, la próxima semana haya un evento de colocación de primera piedra.




