Apaseo el Grande, Guanajuato
Con el objetivo de promover el deporte como motor de desarrollo y brindar nuevas oportunidades a la niñez apaseense, el Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga anunció el proyecto deportivo en colaboración con la filial del Cruz Azul, en las canchas de fútbol en la comunidad de El Cerrito.
Este programa permitirá que niñas, niños y jóvenes del municipio reciban formación técnica y acompañamiento profesional para desarrollar su talento futbolístico, abriendo la posibilidad de integrarse a ligas de mayor proyección.
El Alcalde destacó la importancia de contar con aliados que impulsen el deporte como una herramienta de transformación social.
Por su parte, Ángel, representante de la filial del Cruz Azul en Celaya, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal por mejorar las instalaciones deportivas y manifestó su entusiasmo por iniciar actividades en Apaseo el Grande.
“Cuando impulsamos el deporte, no solo formamos buenos jugadores, sino también mejores personas. Queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes aprendan disciplina, trabajo en equipo y amor por su comunidad”
José Luis Oliveros Usabiaga, presidente municipal de Apaseo el Grande
Aprovechando las canchas deportivas de El Cerrito, la filial operará ahí, por ello, José Roberto Valadez Ramírez, Director de Comisión Municipal del Deporte, indicó que para mantener en buenas condiciones el espacio deportivo y que tanto la sociedad como el gobierno, se involucren, crearán la mesa directiva.
Anunció que a partir de noviembre también se ofrecerán clases gratuitas de zumba en la Unidad Deportiva de El Cerrito, como parte de las acciones para fomentar la activación física y la convivencia familiar.
“Vamos a convocarlos para conformar una mesa directiva que nos ayude a cuidar esta cancha. Acuérdense que lo que es de todos, es de nadie. Necesitamos tener orden y que este lugar siga siendo para las familias y para el deporte”.
Reiteró que en el mes de noviembre Apaseo el Grande dará un paso adelante en materia futbolística, pues la Escuela Filial Cruz Azul Celaya tendrá una sede en el municipio dirigido a niños y niñas en distintas categorías.
“Estamos muy emocionados por iniciar este proyecto para que los chicos de esta comunidad tengan una mayor proyección y una la oportunidad de jugar como profesionales con un proyecto más sólido”
Ángel Cabrera Jiménez, director deportivo de la escuela.
“Hace tiempo vine y era otra cosa totalmente diferente; ahora la cancha está muy bonita y se nota el interés que hay por apoyar el deporte”
Con estas iniciativas, el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande reafirma su compromiso con el fomento al deporte, la formación integral de la niñez y juventud, y la reconstrucción del tejido social en todas las comunidades.




