Apaseo el Grande, Guanajuato
En Apaseo el Grande, el gobierno municipal entregó 12 constancias de regularización a negocios con venta de bebidas alcohólicas, como parte del programa de ordenamiento de este tipo de establecimientos.
El alcalde José Luis Oliveros Usabiaga informó que al inicio de su administración solo un restaurante cumplía con todos los requisitos legales, mientras que la mayoría operaba fuera de norma.
“Decidimos trabajar directamente con cada uno de los negocios que están vendiendo alcohol de forma irregular para poderlos meter en orden y el día de hoy se entregaron a algunos restaurantes, en su mayoría que tienen alimentos, de diferentes comunidades de zona centro y la idea es pues a todos que se acerquen y con muchísimo gusto poder lograr que sea rápido, que sea oportuno y que se entreguen a los negocios que tengan alimento y poder ampliar nuestra cartelera de servicios en alimentos y restaurantes”
José Luis Oliveros Usabiaga, presidente municipal
De acuerdo con el alcalde, hasta el momento se han revisado 53 establecimientos. De estos, clausuraron 14 con decomiso de alcohol al no cumplir con lo estipulado en el padrón de licencias del SATEG.
Oliveros explicó que los principales incumplimientos tienen que ver con metrajes, horarios de operación y ubicación cercana a escuelas, templos o unidades deportivas. Por ello, se trabaja en homologar horarios de cierre y apertura en la región para reducir riesgos, principalmente para los jóvenes.




